Herramientas en la nube



cuando hablamos de "la nube" (the cloud,en ingles), en realidad estamos empleando una
metáfora para referirnos a servicios de computación que se utilizan a través de Internet. la
expresión correcta para este nuevo paradigma seria"computación en la nube"(del ingles cloud
computing.


   Cloud Computing




En palabras simples, se puede decir que se trata de un espacio virtual en nuestro
navegador en el que se puede almacenar lo que sea y trabajar directamente en archivos
sin descargar software alguno.

La computación en la nube te otorga una autonomía impensable hace tan solo
un par de años.Con  ella tenemos la posibilidad de desarrollar el proyecto que queremos,
en cualquier momento y en cualquier lugar. lo único que necesitas es un ordenador y por supuesto,
una conexión a Internet.






Servicio mas importantes 

Dropbox 


Es un servicio de alojamiento y sincronizacion de archivos en la nube.

Es multiplataforma y permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos online entre diversos
equipo, así como compartir archivos y carpetas con terceros.

El servicio te permite sincronizar en la nube, y en todos los demás ordenadores enlazados con esa
cuenta de Dropbox, el contenido de una carpeta designada. todo lo que se modifique en esa
carpeta en un ordenador se sincronizara en las demás carpetas de todos tus ordenadores (en smartphones y tableta funciona de manera ligeramente distinta).



Google Drive 

Es el servicio de almacenamiento y sincronizacion de archivos en linea de Google.

Es una evolución del antiguo servicio Google Docs, y permite aumentar el espacio de
almacenamiento del servicio, y visualizar a los correspondientes formatos de Google)
documentos (.doc,PDF), presentaciones, hojas de calculo y diagramas.


Entre las funcionalidades mas destacadas mas destacadas de Google Drive, cabe mencionar:




  • Almacenar y compartir archivos 
  • Edición de archivo.
  • Interacion en tiempo real con otros usuarios que estén editando el documento en este en ese momento (trabajo colaborativo)
  • Opción de acceder y trabajar con Google Drive sin conexión (es necesario el uso del navegador Chrome; los cambios se actualizaran cuando vuelva a existir conexión.







Microsoft OneDrive


Es el servicio de almacenamiento y sincronizacion de archivos en la nube de Microsoft.
 funciona de manera similar a Google Drive o Drobox, creando una carpeta en tu ordenador que
sincronizara su contenido con la nube.

OneDrive se incluye en Office Online, con lo que podremos crear, editar y compartir  documentos
en todos los dispositivos en los que trabajemos, aunque en dispositivos moviles se requiere la descarga de una aplicacion Office Mobile adicional.







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